El grupo puntaltense Contá Conmigo continúa trabajando y no podían dejar de ayudar a una pequeña de tan solo de 2 años que padece una enfermedad que no tiene cura.
Naomí, es una beba que vive en situación de vulnerabilidad junto a su familia y tiene Linfedema. La misma es una afección que está ocasionada por una obstrucción en el sistema linfático, parte de los sistemas inmunológico y circulatorio.
El síntoma principal de la enfermedad es la hinchazón de un brazo o una pierna, que puede estar acompañada de dolor o malestar. No tiene cura, pero si tratamiento. Los ejercicios, las vendas, los masajes y la compresión pueden ayudar.
Los padres de la niña viven de changas y necesita masajes dos veces a la semana. Cada sesión sale 500 pesos y tienen una deuda de 8 mil pesos con la masajista. Como consecuencia lleva varios sin sus masajes que son necesarios.
Mica, integrante del grupo le manifestó a Vía, "tenemos el compromiso de ayudar a juntar el dinero para los masajes y nos pusimos en compromiso con un zapatero para que le haga los zapatitos especiales. Tiene un solo par y ya le quedan chicos."
Si querés colaborar podrás hacerlo a través de la cuenta de mercado pago cuentaoficial2018@outlook.com.ar o mercado pago del número 2932636253 (Fernando Ocampo, integrante del grupo).