Bien Común y el Frente de Todos se sumaron a las críticas a los funcionarios municipales que realizaron declaraciones periodísticas ante el brote de casos positivos de coronavirus en el seno del Hospital Municipal.
Desde el partido vecinal realizaron un llamado a "la máxima responsabilidad, transparencia y respeto de las autoridades frente a la pandemia".
"Consideramos que atravesamos un momento de enorme responsabilidad colectiva, en donde la prioridad debe ser el cuidado de los vecinos", afirmaron.
"Nos causa un profundo desagrado el hecho de que funcionarios de gobierno culpen o señalen a los trabajadores de la actual situación de expansión del Covid 19, englobando en ese mensaje negativo a todos los servidores públicos que día a día enfrentan la enfermedad".
"No es momento de conflictos ni de choques con entidades gremiales o de esquivar responsabilidades, sino de convocar con madurez a la unidad, empatía y sentido común frente a los acontecimientos", finalizaron en el comunicado que firman los ediles Medina, Schamber y García, además del presidente del partido Jorge Szeliga y la Vice Presidente Jorgelina Lujan LiDestri.
Los concejales del Frente de Todos, Rodrigo Sartori, Paula Bermejo y Luis Coca a través de un comunicado llamaron a la reflexión a "las autoridades municipales y les pedimos aunar esfuerzos para poder enfrentar este duro momento".
"Pedimos a las autoridades políticas responsables del sector de Salud de nuestro distrito que, al hacer apariciones públicas como en día de ayer, no direccionen las responsabilidades en los trabajadores de sanidad. Entendemos que echar responsabilidades en un momento tan sensible como este, no es correcto ni prudente", señalaron.
"Esta coyuntura demanda estar serenos y precavidos".
"Más que nunca debemos estar unidos para salir del momento que estamos atravesando y cuidar a nuestros trabajadores de la salud y a toda la comunidad".
"Nuestra solidaridad, apoyo y gratitud a todos los trabajadores de la salud de Coronel Rosales", concluyeron.