Un hombre permaneció atrincherado por 15 horas en su casa en la localidad de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús, después de que le haya disparado a un vecino por una discusión por “una serie de pelotazos que pegaron en su portón”. Después de varias horas de tensión, la Policía llegó al lugar y detuvo al agresor.
De acuerdo a lo que informó la policía de la comisaría 4ta, el hecho ocurrió el domingo por la noche a las 21.30 cuando el hombre identificado como Ariel Hernán Rechut (40) le disparó a Braulio Rodrigo Olmedo (19), quien presentó un disparó en el brazo.
Según informó la agencia Télam, la discusión se habría originado porque “jugaban a la pelota y un par de pleotazos pegaron en su portón”. La policía intentó entrar a la casa del hombre, pero está atrincherado con su familia.
En ese sentido los investigadores informaron que el hecho se produjo después de que un grupo de chicos estaban jugando al fútbol en el barrio. Tras amenazar a los menores, el hermano de 19 años se acercó para pedir la pelota y comenzó la discusión. En ese momento, Rechut sacó el arma y efectuó cinco disparos.
El fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del departamento judicial de Avellaneda - Lanús es quien dispuso esa consigna policial, en el marco de la causa por el momento caratulada como “tentativa de homicidio” y “abuso de arma de fuego”. Durante el mediodía del lunes, los efectivos irrumpieron en el domicilio y detuvieron a Rechut.