Insólito, pero real, fue el “descuido” de este ladrón, que intentó huir trepando la reja de una casa que había asaltado en Merlo, provincia de Buenos Aires, pero quedó enganchado en la misma, sin poder escapar.
El delincuente tuvo que ser rescatado por la Policía y luego pasó a quedar detenido. El dueño de la vivienda sufrió una herida en su pierna, por el asaltante lo atacó con un cuchillo.
En su intento de escapatoria, intentó saltar la reja que daba a la calle de la propiedad, pero en esa maniobra quedó enganchado uno de sus pies y no se pudo zafar.
El inusual episodio tuvo lugar este miércoles al mediodía, en la calle Juana Azurduy al 1800, casi esquina Muñiz, del barrio El Zorzal de Pontevedra.
El dueño de la casa no estaba en ella. Pero cuando llegó encontró al malviviente, por lo que lo enfrentó y durante la pelea fue herido en una de sus piernas por el ataque que padeció con un cuchillo.
Las fuentes policiales identificaron al ladrón como Ariel Arcángel Ledesma, de 48 años de edad. En la mochila que llevaba consigo, las autoridades le confiscaron una plancha para el pelo y una radiograbadora. Todo ello pertenecía a la casa robada.
Ledesma quedó a disposición de la Fiscalía N°1 de Morón y se le imputa tentativa de robo y lesiones leves.
Las imágenes del ladrón colgando desde la reja fueron tomadas por los vecinos de la zona, que en un principio tomaron con ira el hecho, pero luego con ironía y risa por la “mala suerte” de este delincuente.