Asesinaron a balazos a Néstor Jorge Vega (41), un concejal de Berazategui por el Frente de Todos, mientras jugaba al tenis con su novia en el camping del club Argentino de Quilmes. El hecho ocurrió este sábado y el autor del crimen se suicidó después.
El agresor fue identificado como Enrique Alberto Florentín (50), exmarido de la actual pareja de Vega, con quien y ya había tenido problemas desde que empezaron a salir. El asesino ingresó al camping y efectuó 11 disparos, dos de ellos impactaron en el rostro y otros dos en el tórax, los cuales lo hirieron gravemente, provocándole la muerte.
Minutos más tarde, aunque Florentín se dio a la fuga en una Kangoo blanca, fue hallado con un disparo en la cabeza en la localidad de Ranelahg.
En diálogo con TN, Ariel Vega, el hermano de la víctima, se acercó al lugar del asesinato, junto a otros familiares, y aseguró que “lo mataron a sangre fría”. Aún se desconoce si previo al desenlace faltal había sufrido amenazas antes del ataque.
Quién era Néstor Jorge Vega
Néstor Jorge Vega había sido el primer suplente de la lista de concejales en las elecciones pasadas y, luego de una serie de licencias, asumió su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui el 21 de diciembre de 2021.
A través de su cuenta de Instagram, en la que tenía 490 seguidores, Vega se definía como “Político Concejal Justicialista por Berazategui, enfermero, fomentista de Villa Mitre y papá de Lourdes”, en la misma, compartía parte de sus actividades dentro de su espacio político y momentos con su novia e hija.
Al mismo tiempo, por lo visto en sus redes, era muy cercano al exintendente de Berazategui, Juan José Mussi.