Dolor en San Lorenzo: asesinaron a un camarógrafo tras una despedida de año

Tras el crimen, amigos de Gustavo Gutiérrez denunciaron que le robaron el auto a la madrugada.

El fotógrafo trabajaba en Televisión Regional y le dispararon en la calle.
El fotógrafo trabajaba en Televisión Regional y le dispararon en la calle. Foto: Gustavo Gutiérrez

En vísperas de Año Nuevo, Gustavo Gutiérrez asistió a una cena de despedida que terminó este jueves a la madrugada. Apenas un par de horas más tarde, sus amigos se enteraron que lo asesinaron en San Lorenzo y le robaron el auto. Luego del crimen del camarógrafo, la policía encontró el vehículo en una localidad vecina.

El dueño del Volkswagen Gol cayó herido cerca del cruce de Bulevar Oroño y las vías del ferrocarril. La Fiscalía Regional de Rosario trabaja sobre la hipótesis de que le dispararon en la vía pública cerca de las 4.30 de la mañana.

A partir de una denuncia recibida a través del 911, la policía fue a la escena del crimen y constató la muerte del fotógrafo que trabajaba en Televisión Regional (TVR). A pocas cuadras, los investigadores secuestraron la vaina servida de un proyectil calibre 9 milímetros. Creen que a la víctima la atacaron cuando caminaba a la altura de Genaro Roldán y Perú.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que el cadáver fue trasladado a Rosario para realizar la autopsia en el Instituto Médico Legal (IML). La pesquisa quedó en manos del fiscal Juan Carlos Ledesma.

Después del operativo que se llevó a cabo a la madrugada en San Lorenzo, las fuerzas provinciales de seguridad encontraron el auto de Gutiérrez en Pueblo Andino, unos 15 kilómetros al noroeste de la ciudad. De acuerdo a la versión preliminar, al vehículo le prendieron fuego y lo hallaron a la mañana. Desde entonces no se reportaron personas detenidas por el homicidio.

El adiós a Gustavo Gutiérrez en San Lorenzo

Después de una noche alarmante que incluyó una nueva balacera en Televisión Litoral, el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) expresó: “Lamentamos profundamente el asesinato de Gustavo Gutierrez”. A través de un comunicado, el organismo envió sus condolencias a familiares, amigos y compañeros del camarógrafo.

El "Negro" murió en la calle antes del amanecer.
El "Negro" murió en la calle antes del amanecer. Foto: Gustavo Gutiérrez

“Una muerte más, producto de la violencia que escala día a día en nuestra región”, señalaron desde el gremio sobre el crimen. A continuación, manifestaron: “Más que nunca necesitamos y merecemos vivir en una sociedad en paz, donde la vida no se juegue a cada momento”.

Como compañera de trabajo del “Negro”, la periodista Sol Ventura recordó que asistió a la última cena de Gutiérrez. Ante la consulta de Red FM 105.7, la periodista apuntó que estuvo con el camarógrafo hasta la madrugada. Luego agregó que horas antes había hecho un depósito para irse de vacaciones el 26 de enero y aseveró que lo mataron para robarle el auto.

Temas Relacionados