A casi un mes de la muerte de Daniel Barrientos, el chofer de la línea 620 asesinado en La Matanza, los ataques a colectiveros no cesan. Este sábado hirieron a un conductor de la empresa General Tomás Guido en Villa Caraza, localidad del partido de Lanús. Como medida de fuerza, la línea 9 se encuentra de paro.
En diálogo con TN, el delegado de la línea 9, Fernando Morales, indicó que el chofer fue agredido y asaltado durante la madrugada de este sábado por tres personas. Durante el hecho, la víctima fue agredida en la cara. “Fue atendido por una ambulancia y derivado a la ART”, aseguró.
Con respecto a la integridad del conductor, confesó que se encuentra en buen estado de salud. Además, agregó que los delincuentes “suben como pasajeros comunes, en cierto punto del recorrido toman por asalto al colectivo, agreden a la gente y les roban” y que “están expuestos” a situaciones como estas.
Morales señaló que “la zona (Villa Caraza) es complicada” y durante la madrugada “hay que tener cuidado en todo el recorrido”. Respecto a la medida de fuerza de la línea 9, informó que están realizando una abstención de tareas a la espera de que las autoridades se comuniquen con la empresa. Por ende, el paro de la línea 9 de colectivos será “hasta nuevo aviso”.
Liberaron a dos de los sospechosos por el crimen de Daniel Barrientos
Por el caso del crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado en La Matanza, la Justicia decidió liberar a los dos jóvenes de 19 y 24 años, acusados de ser los autores del crimen.
El fiscal Gastón Duplaá tomó la determinación de no pedir prisión preventiva para ellos, a partir de las últimas pericias que se hicieron. Por lo tanto, no hay actualmente sospechosos detenidos por el crimen del colectivero de la Línea 620.