Nuevamente otro caso de inseguridad acaba con la vida de un hombre asesinado a disparos por asaltantes en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús. La víctima se llamaba Jorge, de 48 años, y lo mataron frente a su hijo de 4 años para robarle el auto.
Jorge había parado con su auto este lunes por la tarde para llevarse un pollo para cenar con su familia y dejó a su hijo en el asiento de atrás del vehículo. Al salir de la pollería, lo interceptaron delincuentes para robarle, él trató de resistirse y le dispararon dos veces.
Incluso, antes de entrar al establecimiento donde iba a comprar el pollo, Jorge había tomado la precaución de bajar la ventanilla de su auto para poder observar a su hijo que estaba en el asiento de atrás en su silla correspondiente.
Apenas terminó de hacer la compra, entre dos y tres delincuentes lo abordaron (aún no se pudo confirmar la cantidad exacta de los malvivientes) y le apuntaron con un arma en la cabeza a fin de robarle el auto con su hijo dentro.
Al resistirse al robo, le dispararon al menos dos veces. Una de las balas impactó en su cuello y la otra en el tórax.
Los delincuentes huyeron pero sin poder hacerse del botín. Los vecinos del lugar llamaron de inmediato a la Policía y a una ambulancia, la cual tardó unos 40 minutos en llegar, según informaron testigos. Jorge, al llegar al hospital, ya había fallecido.
“Yo estaba merendando en la casa de mi abuelo, escuchamos los disparos y automáticamente salí. No me imaginé que iba a encontrar un cuerpo en la puerta de la casa, nunca se me pasó por la cabeza. Uno escucha robos, pero de ahí a una muerte tan veloz es increíble. El tipo entró a comprar pollo y cuando salió no tenía más la vida, fueron diez o quince minutos”, contó Lucas, un vecino, en diálogo con TN.
Y agregó: “Había gritos por todos lados, el muchacho estaba tirado en el piso, el nene lloraba desconsoladamente y todos los vecinos trataban de asistirlo. Unos llamaban a la ambulancia, otros trataban de socorrer al nene para bajarle la adrenalina y la locura en la que estaba porque era un estado de shock impresionante”.
Y relató cómo sufrió el hijo de la víctima lo sucedido: “Eso fue lo más trágico, verlo llorar desconsoladamente. Imaginate una criatura de 4 años, haber escuchado un disparo a cinco metros y ver a tu viejo que cae rendido en el piso”.
“Hay que ponerse en su lugar. Por ahí no le quiso dar el auto, obviamente uno no sabe cómo reaccionar, pero estaba adentro su hijo. A veces no dan tiempo de bajar a tu hijo, le pedis que esperen y se llevan a tu hijo a dar vueltas. Él intentó cubrir la vida de su hijo y perdió la suya”, cerró el testigo.