La inseguridad parece no tener fin. En este caso, sucedió en Mercedes, provincia de Buenos Aires, que un agente penitenciario que había sido echado de un bar, regresó al lugar con una escopeta y comenzó una balacera.
En un primer momento, este hombre amenazó al personal del bar con un cuchillo y luego disparó en cinco oportunidades.
Por el delito, el agente penitenciario fue detenido, bajo la carátula de abuso de armas de fuego y amenazas.
La situación tensionante en el bar de Mercedes
Este hombre de 30 años, miembro del Servicio Penitenciario Bonaerense, perteneciente a la cárcel de Campana, del cual aún no trascendió su identidad, fue echado de un bar de Mercedes.
Disgustado con el hecho, fue a su auto y regresó al lugar armado con una escopeta calibre 16. En ese instante comenzó con las amenazas, también con un cuchillo y luego emitió los cinco disparos.
El episodio fue a las 6:30 de la mañana del lunes, en el bar “Uh!Meda?”, que está situado en Calle 178 y Colectora Sur. El agente comenzó a generar disturbios, por lo que el personal le pidió que se retirara.
Las amenazas del hombre no se hicieron esperar, y enseguida se dirigió a su Volkswagen Bora gris. Ante la insistencia de los empleados para que deponga su actitud, sacó el mencionado cuchillo.
Los ánimos parecieron calmarse, pero él regresó más armado, ya con la escopeta en la mano, y sin decir ninguna palabra, empezó a disparar contra las personas.
Una vez en el patio del bar, el hombre se topó con una mujer a la que había amenazado previamente con el cuchillo. Ella gritó que había llamado a la policía. Las fuerzas de seguridad llegaron hasta allí y pudieron reducirlo.
“Nos quedamos perplejos, este es un lugar súper tranquilo. Acá ni siquiera se ven discusiones y vino este desquiciado que casi provoca una masacre sin ningún motivo. Decí que la policía estaba cerca y lo agarró acá en la puerta, no sé qué hubiera pasado si no”, fue el testimonio de uno de las personas que presenciaron el hecho.
La UFI N°6 del Departamento Judicial de Mercedes ya interviene en la causa, mientras se analizan las cámaras de seguridad. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.
El bar comunicó el hecho a través de sus historias de Instagram: “Sobre este personaje incalificable, nada se puede agregar. Simplemente agradecidos a todos los que nos acompañaron, al rápido accionar de las fuerzas de seguridad y demás dependencias del municipio”.
“Este suceso nos obliga a suspender las lindas actividades que teníamos pactadas para ustedes. Un milagro que estemos contándolo”, agregaron.