Este jueves por la noche, cuatro delincuentes intentaron robarle el auto a un joven en la puerta de la casa de su novia. Al advertir la situación, su suegro los puso en fuga a los tiros. Uno de los ladrones terminó herido.
Los delincuentes sorprendieron a un hombre e intentaron robarle el auto que estaba estacionado en la vereda de la casa de su novia, en la localidad bonaerense Gerli, partido de Lanús.
El joven llegó a bordo de su Ford Focus gris a buscar a su novia a la casa de sus padres y cargaba en el auto las cosas de ella mientras esperaba a que saliera con su bebé. Fue entonces que llegaron los delincuentes, a bordo de otro vehículo, del que descendieron a punta de pistola para hacerse con el Focus.
Cuando la pareja de la víctima se da cuenta del hecho, avisó a sus padres que se hallaban en el interior del domicilio.
Su papá, militar perteneciente al Ejército Argentino, se asomó y defendió a su yerno a los tiros. Los ladrones alcanzaron a subirse al Focus y recorrer unos metros, pero chocaron contra unos parantes de contención.
Entonces, abandonaron el auto y escaparon en el vehículo en el que habían llegado. Según señalaron las fuentes, uno de los delincuentes terminó herido, por lo que es rastreado por hospitales de la zona.
La versión de la familia del militar
“Llegaba el novio de mi hija a buscarla, ya estaba entrando las cosas al auto y por subir mi hija con el bebé, cuando cuatro delincuentes le quieren robar el auto. Mi hija los ve y grita que le estaban robando a Agustín. Ambas gritábamos para que mi marido se diera cuenta de lo que pasaba. Él desde la puerta les grita ‘basta, alto’ y uno de ellos parece que le dispara y mi marido responde con su arma”, contó la suegra de la víctima del robo a TN.
“No sabíamos qué pasaba con Agustín. Los delincuentes se subieron al auto y chocaron en la esquina y no pudieron ponerlo en marcha. Lo dejaron abandonado y se fueron en el auto en el que habían llegado”, agregó.
Tanto la policía como personal del Centro de Investigaciones del Municipio trabajaban para lograr establecer las identidades de los asaltantes.
Por su lado, el militar se puso a disposición de la justicia de Lanús y entregó su arma reglamentaria para las pericias de rigor.