La localidad bonaerense de Moreno no sale del asombro por el brutal femicidio de Nilda Rosa González, la mujer asesinada y descuartizada por su marido y padre de sus cinco hijos, Juan Darío Sanabria Báez, quien este domingo se negó a declarar.
Báez (36) se presentó este viernes al mediodía en la comisaría 4° denunciando que su pareja había sido víctima de un secuestro extorsivo por el que le pedían un monto de 100.000 dólares para liberarla, pero se quebró y confesó el crimen.
La autopsia mostró que la mujer de 29 años fue apuñalada y la herida le lastimó el corazón y uno de sus pulmones. Según lo informado por Télam, la causa quedó caratulada como “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género de un hombre hacia una mujer”, por lo que Sanabria Báez seguirá detenido mientras continúa la investigación.
Partes del cadáver de la víctima fueron halladas en el pozo ciego de la vivienda en la que vivían, mientras que otras en un descampado, ubicado en el el Quijote de Francisco Álvarez. Un pesquisa agregó que “el cuerpo” de González “fue cortado en sus extremidades, además de que “tenía un golpe que le lesionó un ojo y le facturó el tabique”.
Qué dijo el padre del femicida
En diálogo con C5N, Juan Báez, padre del femicida, afirmó que su hijo “es un tipo bueno. No sé que se le metió en la cabeza para hacer esto”.
El hombre contó que vive al lado de la casa de su hijo y que la pareja estuvo junta durante 16 años y en sintonía. “Nunca vi algo anormal entre los dos” y agregó: “Ellos vivieron felices, se querían mucho y vivían abrazados”.
Alberto Fernández se refirió al femicidio de Moreno
Alberto Fernández se pronunció en Twitter al comentar la publicación de la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, quien sostuvo que el crimen de Nilda Rosa González Ojeda “no es una noticia más, porque la violencia machista no es un hecho aislado”.
“La violencia machista hiere a toda nuestra sociedad. Estamos comprometidos con la búsqueda de la igualdad y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que no haya más Nildas a las que lloremos como hoy”, replicó el mandatario.