En la noche del miércoles, las fuerzas policiales de Posadas se movilizaron en respuesta a una llamada al 911 que informaba sobre un presunto rapto de un niño en el barrio Alto de Bella Vista. La alerta inicial llevó a una rápida respuesta de la División Comando Radioeléctrico de San Isidro, que se desplazó a la intersección de las calles Cabrera y 77, donde comenzaron las investigaciones.
La situación se dio a conocer alrededor de las 21 horas, cuando un vecino del barrio expresó su preocupación por la presencia de un hombre que parecía poner en peligro a los niños que jugaban en la zona.
Los agentes pronto ubicaron al hombre y lo identificaron a través de la información proporcionada en la llamada telefónica. Además, encontraron a un niño de 4 años en el lugar, a quien resguardaron de manera inmediata. El sujeto fue detenido para una investigación adicional.
Tras asegurarse de la seguridad del niño y llevarlo de regreso a su hogar, los agentes se pusieron en contacto con los padres del menor. Sorprendentemente, los padres explicaron que el hombre era un vecino conocido de la familia y solía jugar con los niños del barrio, descartando así cualquier situación sospechosa.
Leer también: Posadas: un individuo intentó privar de la libertad a una joven
Finalmente, después de verificar que el hombre no tenía antecedentes delictivos y de consultar con el Juzgado Interviniente, fue puesto en libertad sin cargos.