Posadas: gracias a la alerta de una vecina lograron resguardar a dos menores en estado de abandono

El hecho se registró en el barrio Itaembé Guazú, donde dos menores de 18 y 7 meses de edad, fueron hallados en un estado de abandono junto a su madre de 18 años en un domicilio local.

Posadas: gracias a la alerta de una vecina lograron resguardar a dos menores en estado de abandono
Posadas: gracias a la alerta de una vecina lograron resguardar a dos menores en estado de abandono.

En un dramático incidente que ha conmovido a la comunidad del barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas, dos menores de edad, de 18 y 7 meses de edad, fueron hallados en un estado de abandono junto a su madre de 18 años en un domicilio local. La situación de alarma fue reportada a las autoridades en la tarde de este jueves por una vecina del sector.

Según fuentes policiales, agentes de la Comisaría Decimonovena recibieron una llamada telefónica cerca de las 14 horas, alertando sobre la presencia de los menores y la joven madre, quienes aparentemente se encontraban abandonados en la residencia de su vecino, identificados como Carlos B.

En respuesta a la denuncia, las autoridades se dirigieron de inmediato al domicilio ubicado en la calle Las Dalias del mencionado barrio. Al llegar al lugar y tocar la puerta, fueron recibidos por Marisel BR (18 años), quien explicó a los efectivos que su padre se encontraba fuera de la provincia por motivos laborales, ya que es miembro de la Gendarmería Nacional, y que ella estaba sola a cargo de sus hijos.

Los voceros policiales informaron que al ingresar a la vivienda, pudieron constatar que tanto los dos bebés como la joven madre se encontraron en un estado de abandono evidente. En consecuencia, se solicitó la asistencia del personal de la Comisaría de la Mujer Oeste para llevar a cabo el informe correspondiente, además de la presencia del Médico Policial de turno, quien examinó a los residentes y determinó que no presentaban lesiones físicas.

Paralelamente, una unidad móvil de la Gendarmería Nacional, a cargo del Comandante Alejandro Farias, se presentó en la unidad policial para conocer los detalles de la situación.

La intervención del Juzgado de Familia en turno fue inmediata, y se ordenó que la Subsecretaría del Niño, Niña y Adolescente, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, tomara a su cargo el cuidado de los menores y de la joven madre de 18 años.

Leer también: Investigan un presunto caso de maltrato infantil en Posadas

Vecinos del barrio revelaron que esta no es la primera vez que se han reportado problemas similares en la zona. Manifestaron que en ocasiones anteriores, uno de los bebés fue encontrado gateando en la calle, lo que llevó a transeúntes a realizar una búsqueda casa por casa para determinar de dónde se había escapado.