Con la presencia del intendente Leonardo Stelatto y autoridades provinciales, estudiantes y vecinos, se realizó el acto por el Día de la Independencia en la Plaza 9 de Julio. También participaron los integrantes del Ejecutivo municipal, funcionarios provinciales, concejales y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Stelatto resaltó que “pasaron 206 años desde que los congresistas reunidos en Tucumán decidieron dar el paso, un paso importante para la libertad del país”. Además, agregó que hay que recordar y llevar a la práctica la libertad y la independencia.
Por otro lado, reconoció el legado de los próceres y héroes de la historia nacional y reivindicó “el hacer patria en la ciudad”: “es importante saber de dónde venimos, hay que revalorizar el valor de la libertad como también debemos estar más unidos y ser solidarios para construir la Ciudad, la Provincia y el País que queremos”, fueron las palabras del intendente.
En el acto se repartieron escarapelas, chocolatada, mate cocido, chipa y facturas. Luego, las autoridades y los vecinos compartieron el ágape con platos típicos mientras que la Banda de Música Municipal y la Escuela Municipal de Danzas “María Luisa Alonso de Zambrano” presentaron sus números artísticos.
Por otra parte, Belén Hernández, secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Posadas, comentó que las celebraciones patrias son ocasiones especiales y a partir del feriado nacional por el Día de la Independencia, también inician las vacaciones de invierno con varias actividades para el municipio: “estamos muy entusiasmados desde el área”, afirmó. De esta forma, Hernández resaltó que hubo presencia de los vecinos porque estas fechas nos reúnen como comunidad.