Según dichos del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahaud, la provincia seguirá manteniendo el rumbo con respecto a las restricciones por la pandemia de Coronavirus. Así lo aseguró durante una reunión ayer miércoles, con empresarios y operadores del sector turístico.
Herrera Ahaud descartó restricciones ante el aumento de casos positivos de Covid-19, “Misiones va a seguir en la línea que viene llevando adelante desde que comenzó la pandemia. Responsabilidad, compromiso de la sociedad, apertura económica, generación de empleos, de crecimiento y de desarrollo. No vamos a dar ningún paso hacia atrás” indicó.
El primer mandatario provincial llamó a los misioneros a seguir cuidándose y apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para completar los esquemas de vacunación.
Ahuad expresó que “la relación que hay entre enfermedad, gravedad de la enfermedad y vacunación es directamente proporcional. Esto ha quedado demostrado, no solo en la matriz científica, sino también en la evidencia”.
Agregó que en Misiones hay un aumento de casos aunque ponderó que el número de internaciones no creció, lo mismo que la ocupación en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en ningún hospital público o privado.
Al dirigirse a los presentes durante la reunión, dijo: “les pido a ustedes, como empresarios, que difundan el mensaje de cuidarnos porque más allá de que la decisión del gobierno es ir hacia adelante, en la responsabilidad de ustedes, también en las exigencias de los cuidados sanitarios de todos los misioneros, va estar el resultado del equilibrio epidemiológico y de crecimiento que nosotros queremos tener en la provincia”.