En la madrugada de hoy, efectivos de la Gendarmería Nacional detuvieron a un hombre con más de 30 kilos de marihuana en su auto. El hecho ocurrió en el paraje Centinela, sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N°14.
Según fuentes oficiales de la Fuerza, los gendarmes inspeccionaron un Peugeot Sedan que tenía como destino final la provincia de Mendoza. Al utilizar un can detector de narcóticos “León”, los funcionarios fueron alertados por la reacción del animal al olfatear la gaveta, el torpedo y los zócalos del vehículo.
Tal vez te interese leer: "Incautan en Posadas un cargamento de marihuana en la Terminal de Ómnibus"
Ante la presunción de un hecho delictivo, los gendarmes profundizaron la requisa y encontraron un doble fondo del automóvil, de donde extrajeron 48 paquetes que contenían una sustancia vegetal amarronada. Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de 32 kilos 895 gramos de cannabis sativa.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas intervinieron en el caso, orientando el decomiso del estupefaciente y del vehículo, así como la detención del conductor por tráfico de drogas. Los efectivos de Criminalística y Estudios Forenses colaboran en la investigación.