Efectivos de Prefectura Naval Argentina hallaron sin vida el cuerpo de Albino Bres, el canoero misionero que estaba desaparecido en las aguas del río Paraná. La víctima había sido visto por última vez en Ituzaingó pero fue hallado en Yahapé.
Durante la mañana de este jueves se confirmó la peor noticia para los familiares de Albino. Los efectivos de la Fuerza hallaron el cuerpo sobre el río Paraná a la altura de la localidad Yahapé, Corrientes. El Médico Forense quien realizó la autopsia al cuerpo de Bres, señaló que la causa de la muerte fue por asfixia por sumersión. Las circunstancias y demás, siguen siendo motivo de investigación para el personal policial, segun expresaron.
La denuncia de la desaparición fue realizada por un familiar que denunció en la Comisaría 1ra de Ituzaingó, que el domingo por la tarde vieron por última vez a su hermano que había cruzado desde la isla El Porvenir a Ituzaingó a comprar provistas y regresaba a su vivienda.
Tal vez te interese leer: "Detuvieron a un misionero viajaba con casi 4 kilos de marihuana"
A la mañana siguiente, Bres tenía que volver a lugar porque había pactado un viaje para cruzar varias personas, pero éstas debieron conseguir a otro canoero tras aguardar varias horas su llegada. Cuando este bote se aproximaba a la isla El Porvenir divisaron la canoa de Bres frente a la isla Apipé Chico, se acercaron y notaron que a bordo estaban las pertenencias intactas de Bres pero ningún rastro suyo en los alrededores.
Luego se acercaron a su vivienda y tampoco estaba allí. Finalmente se confirmó la peor noticia y Albino Bres fue hallado sin vida.