El pasado lunes por la madrugada, una mujer fue agredida físicamente entre tres personas en el barrio Néstor Kirchner de la ciudad de Posadas. Por el hecho, en la jornada de ayer, detuvieron a un hombre de 43 y a un joven de 21.
La mujer denunció en sede policial que, cuando regresó a su domicilio donde residía con su ex marido, se encontró con este, su cuñada y al sobrino del señalado en la vivienda, quienes le propinaron una tremenda golpiza, tras una discusión.
Por este motivo, los uniformados montaron un operativo de búsqueda para dar con los involucrados. Es por ello que, cerca de las 10:30 horas de hoy, detuvieron al sindicado de 21, quien se hallaba en cercanías del barrio. Asimismo, por la avenida Jauretche apresaron al de 43.
En cuanto a la víctima, fue examinada por el médico de la policía, quien constató los golpes y hematomas en su rostro y en las manos.
Los detenidos fueron trasladados a la sede policial en donde permanecen alojados a disposición del Juzgado de Instrucción n.º2 de Posadas en averiguación del hecho. Continúa la búsqueda de la otra implicada.
Según contó la hija de la mujer, la víctima vivía en la casa de su ex marido, cuando salió a compartir una cena junto a una compañera y amiga. Al regresar a la vivienda, la mujer encontró a su ex pareja en uno de los dormitorios “junto a su hermana y su sobrina del hombre”.
A partir de allí comienza una discusión y forcejeo con las personas presentes en la que Irma es brutalmente golpeada. Su ex pareja arremetió contra ella y la golpeó en la cara. La hermana del agresor también se sumó al ataque y golpeó a la mujer. “Salió arrastrándose de la casa”, dijo su hija.
Actualmente está vigente la denuncia de la víctima y el Juzgado en lo Correccional y de Menores N° 1 de la ciudad de Posadas.
La menor aseguró que su madre espera por la respuesta de las autoridades del edificio jurisdiccional ante el pedido de un botón antipánico. Asimismo en la denuncia pidió la devolución de su pertenencias que aún se encuentran en el domicilio del agresor.