Un hecho de violencia de género registrado en San José tuvo lugar en horas de la tarde de la jornada de ayer, en una vivienda ubicada en la avenida Queirel y Belgrano. Alertado por los vecinos, una comisión policial se trasladó a citado lugar, donde se entrevistaron con G. L. P. M de 32 años, quien manifestó que su ex concubino, Gerardo Sebastián Villalba, ingreso a su domicilio y le asestó varias puñaladas.

Un hombre de 33 años apuñaló a su ex pareja de 32 años, agresión que fue repelida por un vecino de la víctima, quien defendió a la mujer provocándole heridas al victimario con un machete. Ambos heridos fueron hospitalizados y el joven que socorrió a la víctima, fue detenido.

El hecho ocurrió en una casa de la avenida Queirel y Belgrano. Alertado por los vecinos, una  comisión policial se trasladó a citado lugar, donde se entrevistaron con la víctima, quien manifiesta que su ex concubino, Gerardo Sebastián Villalba, ingresó a su domicilio y le asestó varias puñaladas.

La mujer agregó que tras la agresión, ingresa al domicilio Josías Agustín G. de 19 años, con intenciones de auxiliarla y utilizando un machete, le profirió varios cortes al agresor Villalba.

Violencia de género en San José: intentó herir a su expareja con un cuchillo.Policía de Misiones

Ambos lesionados fueron trasladados al nosocomio local; tras lo cual Villalba fue derivado al Hospital Escuela de Agudos Dr. Madariaga de Posadas, para estudios de mayor complejidad con la pertinente custodia policial. La policía detuvo a Josías G. y secuestró un machete con el que lesionó al agresor. Asimismo se incautó un cuchillo marca Bahco utilizado por Villalba.

Inmediatamente se hizo presente en el inmueble personal de Policía Científica, quienes realizaron pericias de rigor en el lugar del hecho, y procedieron al secuestro de las prendas de los lesionados fines periciales.

Violencia de género en San José: intentó herir a su expareja con un cuchillo.Misiones Online

Asimismo, se procedió a la extracción de sangre para posterior examen de alcoholemia a la lesionada P.M., y al joven que la defendió, el cual arrojó como resultado 1,15 l/s, mismo fue examinado por médico policial de turno, quien diagnosticó “sin lesiones”.

Posteriormente examinó a la mujer, diagnosticando “presenta lesión cortante en rostro, nariz y región temporal derecha de carácter leve. Escoriación leve a nivel de cuello. Lesión brazo izquierdo. Lesión punzo cortante a nivel brazo derecho de 10 mm aproximadamente. Lesión punzo cortante en tórax (línea axila anterior) de 10 mm aproximadamente y lesión cortante leve en muslo izquierdo”.