La Dirección Provincial de Vialidad, en conjunto con la Municipalidad de Apóstoles, está realizando el recambio de luminarias sobre la traza de la Ruta Provincial Nº10, desde la sede del Ejército Argentino hasta el límite con la provincia de Corrientes, en la zona de la localidad de Colonia Liebig.
Los trabajos se encuadran en el “Plan de Iluminación Urbana” que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), como tareas de fortalecimiento a los municipios, la jerarquización de la estructura vial y la seguridad.
El equipo técnico realizó un relevamiento del lugar y otras zonas donde es necesario mejorar la iluminación y, con la información, se determinó la instalación de 70 luminarias LED.
Tal vez te interese leer: "Posadas: obras de iluminación en el balneario El Brete"
La incorporación de equipos de esta tecnología responde a criterios de sustentabilidad y eficiencia. Tales luminarias generan menos calor, producen mayor luminosidad, consumen menos energía eléctrica y tienen una vida útil más extensa. Cada uno de los trabajos se realiza en coordinación con Energía Misiones y con los municipios beneficiados.
También en Apóstoles, la DPV se encuentra ejecutando obras de la Travesía Urbana de la ciudad sobre la traza de la Ruta Provincial N°1 y la obra básica para la posterior pavimentación del camino de acceso al Parque Industrial por avenida Isaco Abitbol.