Alerta meteorológica por tormentas fuertes en Misiones y otras provincias del noreste argentino

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas naranjas y amarillas por temporales que afectarán a diversas regiones de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe y Formosa. Llaman a tomar precauciones.

Alerta meteorológica por tormentas fuertes en Misiones y otras provincias del noreste argentino.
Alerta meteorológica por tormentas fuertes en Misiones y otras provincias del noreste argentino.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas naranjas por tormentas fuertes y severas, que afectaran a Misiones y a otras provincias del noreste argentino, mientras que rigen alertas de nivel amarillo por temporales de menor intensidad en algunas localidades

En Misiones, la alerta naranja afecta a el centro y sur de la provincia. Esta alerta, implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente” por lo que llaman a la población a tomar precauciones ante los fenómenos meteorológicos que se avecinan.

También la provincia de Corrientes se encuentra bajo alerta naranja por tormentas, como el noreste de Entre Ríos, en localidades como Concordia, Federación y San Salvador; y el sureste de Chaco, en Resistencia, Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

Según el SMN, se esperan lluvias y tormentas de intensidad fuerte o severa acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos en estas áreas. Además, se pronostica una precipitación acumulada de entre 90 y 140 milímetros, con posibilidad de superar estos valores de manera local.

Leer también: Jueves con posibilidad de tormentas en Misiones

El SMN recomienda a la población permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse alejado de artefactos eléctricos; evitar el uso de teléfonos con cable; en caso de estar viajando, quedarse en el interior del vehículo; evitar circular por calles inundadas; y si hay riesgo de que el agua entre en la casa, corte el suministro eléctrico.

Se insta a la población de las áreas afectadas a mantenerse informada a través de los canales oficiales del SMN y seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales.