La temperatura bajó 20 grados en Msiones debido a la lluvia que comenzó a caer a las 7 de la mañana. Luego de un domingo de 41 grados de sensación térmica, el clima trajo alivio.
Alerta temprana informó que se registró 20,9 °C y una sensación térmica también de 20,9 °C con una humedad del 96% .
Desde la Dirección General de Alerta Temprana informan que la llegada de un frente frío a la región provocaría lluvias y tormentas desde la mañana en zona sur y desde la tarde sobre el resto de la provincia.
No se descartan eventos aislados de granizo y fuertes lluvias que podrían ocasionar inundaciones repentinas en zonas vulnerables.
En cuanto a las temperaturas, la máxima prevista en la provincia es de 33ºC en Puerto Iguazú con 40°C de sensación térmica especialmente por la tarde y la mínima de 20ºC en Bernardo de Irigoyen por la noche.
Para este martes se espera que un frente frío continuará en la zona norte generando lluvias y tormentas algunas fuertes, mejorando hacia la noche. La zona centro registraría algunas lluvias por la mañana y cielo nublado por la tarde. La zona sur tendrá una jornada con abundante nubosidad pero sin lluvias.
El martesla máxima prevista en la provincia es de 26ºC en Jardín América con 29°C de sensación térmica y la mínima prevista es de 17ºC en Campo Viera.
Para el miércoles, un sistema de alta presión llega a la región, con lo que se espera cielo mayormente despejado en zona sur y cielo con nubosidad variable para el centro-norte. No se descartan nieblas y neblinas durante la mañana.