No hubo tregua entre los tareferos y las autoridades nacionales y provinciales. Volvieron a cortar este viernes la ruta nacional 12 a Cataratas del Iguazú. Reclaman que Nación les pague la tasa alimentaria y el subsidio interzafra.
Los cortes se realizan frente a la ciudad de Wanda, con 45 minutos de restricción y 15 de liberación para que circule el tránsito.
Al mediodía se suspendió para dialogar con funcionarios de Trabajo que tienen una base de datos menor a la de 6.500 tareferos registrados por el gremio yerbatero.
Trabajo les anticipó que la tarjeta social saldrá el 15 de febrero y no podrán adelantarla. "Es todo muy burocrático y muy lento", dijo Ana Cubilla, secretaria general del Sindicato Unico de Obreros Rurales (SUOR).
"Prometen menos de la mitad de lo que pedimos. Nos ofrecen mercadería para un día, para que salgamos de la ruta. Así no vamos a aceptar", afirmó Aníbal Machado.
Los tareferos reclaman el pago de la interzafra para 6.500 personas y un mejor precio en la cosecha de la yerba. La medida de fuerza se aplicó de nuevo pese a la tregua pactada hasta el viernes por la Asociación de Tareferos de Wanda.