Incendio del Hospital Samic de Alem: liberan a un bailarín de Hip Hop

Fue liberado un bailarín detenido como presunto autor del incendio en el hospital. Demostró que no tiene nada que ver. 

Incendio en el Hospital de Alem. (MOL)
Incendio en el Hospital de Alem. (MOL)

Fue liberado Lucas Barnes, un bailarín de Leandro N. Alem, a quien la policía detuvo como presunto autor del incendio en el hospital local, este domingo. El joven trabaja en la empresa de seguridad contratada por el Samic y cuando fue apresado estaba de licencia. Es bailarín de Hip Hop y representó a Alem en numerosos festivales.

Lucas, quien estuvo un día preso, fue liberado por la justicia tras comprobar que no fue el autor del incendio. Lo contó el mismo en declaraciones a Alem.News. Afirmó que la empresa que lo contrató se comunicó con el magistrado que investiga el incendio y se demostró que "era una noticia falsa".

Contó que el día del incendio fue a visitar a un familiar y que inclusive ayudó a evacuar pacientes antes que llegaran los bomberos. Lucas tiene 21 años y en su carrera como bailarín representó a Alem visitando varias provincias para participar en concursos de baile, dictar talleres y bailar.

Hace dos años, Lucas Barnes ganó la Copa Argentina de Hip Hop y representó al país en un torneo de danzas por la Copa Río de la Plata que se realizó en Uruguay. También participó en otros festivales de Hip Hop como el Universal Dancé ( Posadas), el Torneo del NEA y los torneos de Oberá (Torneo FG) y de Wanda. Realizó además exhibiciones en la Fericoop, Fiesta de la Cerveza y en Chaco y Mendoza.