Misiones será sede del séptimo Campeonato Argentino de Wakeboard

La competencia se llevará a cabo este fin de semana en la localidad de San Ignacio.

Wakeboard en Carlos Paz
Wakeboard en Carlos Paz

La 7º edición del Campeonato Argentino de Wakeboard, que se realizará el próximo fin de semana en el complejo turístico Club de Río, de la localidad misionera de San Ignacio, fue presentada este martes en la sede del Ministerio de Turismo de Misiones.

El torneo, organizado y fiscalizado por la Federación Argentina de Esquí y Wakeboard, contará con la participación de más de 60 competidores de toda la Argentina e invitados especiales de otros países. Según los organizadores, habrá una veintena de espectáculos artísticos, música en vivo, sol, playa y el río Paraná con el viejo Peñón del Teyú Cuaré de fondo.

La presentación del acontecimiento estuvo encabezada por el titular de turismo provincial, José María Arrúa, acompañado por el organizador, Iván Grenon; y el propietario y el gerente de Club de Río, Jorge Néstor e Iván Rogríguez.

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones
José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones

"Las actividades relacionadas con deportes extremos vienen creciendo y los misioneros tenemos que aprovechar nuestra geografía para seguir impulsando el turismo a través de estas actividades", destacó Arrúa en la oportunidad.

Las actividades comenzarán el jueves 6, con una cena de bienvenida de los equipos, el viernes será el turno de las pruebas de ola seguida de una reunión informativa con los competidores en horas del mediodía.

El sábado, a las 8, comenzará la competencia propiamente dicha, y el domingo, al caer la tarde, se realizará la entrega de premios.