Meningitis: "La decisión de vacunar a los 11 años es porque no se infectan pero transmiten"

Explicó la jefa de Infectología del Pediátrico de Posadas.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

En el marco de la suspensión de la vacuna contra la meningitis en niños de 11 años para todo el país, la jefa de Infectología del Hospital de Pediatría, Liliana Arce afirmó que es la población que más expuesta está a contagiar la enfermedad. Además recalcó la importancia de mantener a los chicos y chicas al día con las inmunizaciones.

"La decisión de vacunar a los 11 años es porque ese grupo etario tiene portación, es decir, no se infectan pero transmiten", contó Arce. En diálogo con LT17, Radio Provincia, la profesional dijo que los niños y niñas tienen que tener todas las vacunas necesarias para evitar la propagación de enfermedades.

Con la aparición del sarampión en el país, los médicos recomiendan a los padres que verifiquen el calendario de sus hijos y tengan todas las inyecciones necesarias. Los mayores de seis años deben tener la triple viral que cubre el sarampión, la papera y la viruela.

Ante esta situación, Arce explicó que están adelantando las vacunas. "Debido a que han aparecido estos casos, para tener una mayor cobertura del sarampión, a partir de septiembre se coloca un refuerzo antes de los 13 meses y los cuatro años, y así adelantar la dosis de los seis años a los cinco", explicó la jefa de Infectología. De esta manera quedaría cubierta esa parte de la población.