Escándalo por la presunta venta de una beba: habló la médica que firmó el acta de nacimiento

"En ningún momento sospeché que todo podía ser una mentira", sostuvo. La menor fue anotada dos veces por dos mujeres distintas.

El hospital de Candelaria, donde se firmó el acta de nacimiento de la niña. (Foto: El Territorio)
El hospital de Candelaria, donde se firmó el acta de nacimiento de la niña. (Foto: El Territorio)

El escándalo por la presunta venta de una beba sigue conmocionando a la localidad de Candelaria. La recién nacida fue inscripta inicialmente en Posadas por una mujer de nombre María, y luego en la antigua capital por Susana. Todo esto motivó una investigación judicial a cargo del titular del Juzgado de Instrucción Seis, Ricardo Balor, por la cual ya hubo varios allanamientos y detenciones.

Una de las personas que quedó en el ojo de la tormenta es la médica Mariana Diebel, cuya firma está en el certificado de nacimiento de la niña que fue confeccionado en Candelaria.

"Yo firmé el certificado de nacimiento de la bebé, pero no atendí el parto. Me confié en lo que dijo mi compañera de trabajo y en lo que dijo la mamá cuando llegó al consultorio externo del hospital donde estaba atendiendo. Después de examinarla y examinar a la niña, realicé los pasos necesarios de rutina, como ser toma de huellas del pie del recién nacido y firmé el certificado que Susana me indicó que necesitaba para inscribir a la niña", expresó Diebel, en diálogo con El Territorio.

"En ningún momento sospeché siquiera que podía ser una mentira tan grande así, hoy estoy llena de miedos", continuó. "Me pasó esto por tratar de ser buena, nunca imaginé que en Candelaria podía pasar algo así. "Esto me pasó por no pensar que la gente sea capaz de mentir tanto, hoy ya no confío en nadie", agregó.

La médica apuntó contra Patricia, la enfermera que fue detenida el miércoles. "Me pongo a disposición de la Justicia para colaborar con la investigación porque sé que no tengo nada que ver porque no atendí el parto. El parto lo atendió Patricia, al menos eso me dijo ella y yo le creí", sostuvo.

Se cree que Patricia primero acompañó a la madre biológica cuando fue a parir a la niña en Posadas, y después asistió a la "falsa" madre en el trámite de registrar como propia a la pequeña.

Mientras se resuelve la situación judicial, la menor se encuentra alojada en el Hogar Papa Francisco de Posadas.