Conflicto en la Terminal: analizan bajar la tarifa del toque de andén

La Municipalidad ya se comprometió a resignar su parte. Ayer, por tercer día consecutivo, los micros no ingresaron al predio.

Conflicto en la Terminal de Posadas. (Foto: El Territorio)
Conflicto en la Terminal de Posadas. (Foto: El Territorio)

Este jueves se cumplió el tercer día del conflicto entre empresas de Transporte y la Terminal de Ómnibus de Posadas. En una nueva jornada caótica, los micros de media y larga distancia seguían sin ingresar a la estación, aunque hubo algunos avances importantes.

Durante la tarde se realizó una reunión entre las partes, en la cual participaron la concesionaria Itatí y Asociados SA, la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (CAEMTAP) y autoridades municipales.

Tras el cónclave, trascendió que la empresa encargada de la concesión de la terminal de Posadas ofreció reducir su porcentaje de recaudación por el toque de andén, de un 25% que recibe actualmente a un 18%. Sin embargo, los empresarios transportistas habrían rechazado la oferta, por considerarla insuficiente, según publicó El Territorio.

Un equipo contable de la compañía concesionaria trabajaba en una oferta superadora, que sería presentada a la Municipalidad en las primeras horas de este viernes. En el día de ayer, el Municipio anunció que resignará el 100% de lo que le corresponde del toque de andén.

"Escuchamos a la concesionaria, pero no presentó nada en concreto. Ellos dijeron que van a seguir trabajando durante la noche y por ahí a primera hora de mañana -por hoy- tenemos una propuesta y se llega a una solución, pero por ahora no hay acuerdo", señaló Juan Manuel Fouce, titular de CAEMTAP.