El misionero Néstor Pitana dirigió este viernes el encuentro entre Uruguay y Francia por los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Más allá de su desempeño dentro del césped, el oriundo de Corpus dejó algunas perlitas para el recuerdo.
En el sorteo previo, le pidió a ambos capitanes que disfruten del juego, con un nivel de inglés bastante limitado que provocó las risas de los protagonistas. "Enjoy... Live football (disfruten, vivan el fútbol)", fue la frase estelar del árbitro argentino para con el uruguayo Godín y el francés Lloris. Luego siguió una llamativa pregunta para definir los lados por la suerte: "¿Rusia o Coca-Cola?".
Más tarde, con el encuentro ya en disputa, el referí protagonizó una acción en la cual retó al delantero "charrúa" Luis Suárez, quien reclamaba una supuesta infracción.
El choque entre Francia y Uruguay fue el cuarto partido de Pitana en esta Copa del Mundo. Previamente había impartido justicia en el partido inaugural (Rusia-Arabia Saudita), en Suecia-México y en Croacia-Dinamarca.