En el marco de un conflicto de violencia de género en el barrio San Miguel, en la madrugada del domingo una adolescente de 15 años se acercó comisaría policial de Oberá y manifestó que su padrastro estaba amenazando a su madre de 31 años. Al llegar al lugar, los agentes confirmaron la situación y ante el pedido para que el sujeto saliera de la casa terminó por amenazar a los uniformados con agredirlos si se acercaban.
Los efectivos decidieron detenerlo, pero el sospechoso se resistió y respondió lanzando golpes de puño y patadas. El hombre para poder resistirse al arresto sacó el cinto de sus pantalones comenzó golpear a los policías. Terminó por provocar heridas leves a un oficial, finalmente fue reducido y puesto bajo arresto. El detenido fue trasladado al hospital SAMIC para ser examinado por personal médico de guardia y determinar si estaba bajo los efectos del alcohol. Quedó a disposición del magistrado de turno.
Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que lo padece podés comunicarte al 144 desde cualquier punto del país para recibir información y asesoramiento. En Misiones te podés comunicar con la Dirección de Violencia Familiar y de Género por medio del 102 o acercarte al Ministerio de Desarrollo Social, Félix de Azara 1321, 1º y 2º Piso, Posadas.