La Cámara de Diputados de Misiones aprobó este jueves la adhesión de la provincia a la Ley Nacional Nº 27.428 de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno.
La iniciativa fue impulsada desde la Casa Rosada a finales del 2017, con el objetivo de ordenar y transparentar las gestiones nacional, provincial y municipal.
De esta manera, tanto la provincia como los municipios podrán recibir ahora fondos de diferentes programas nacionales, según publicó El Territorio. Esto se debe a que la norma nacional fija pautas de comportamiento fiscal para todas las administraciones provinciales, y se considera indispensable para promover la sostenibilidad de las cuentas públicas.
"Vamos a bregar todos, aún desde nuestro espacio de oposición, para que las metas de déficit de las cuentas públicas de Nación estén equilibradas para el 2020. Ya muchas provincias –y Misiones entre ellas-, con gran esfuerzo y austeridad han logrado ese equilibrio. Requerimos que la Nación también lo haga y sin perjudicar ni un milímetro a los sectores sociales más vulnerables; como tampoco se afecte la solvencia fiscal y bienestar de las provincias y de Misiones en particular", expresó al respecto el gobernador, Hugo Passalacqua, en un comunicado publicado por Misiones Online.
El Ejecutivo nacional busca que todas las provincias adhieran antes del final de este año para poder avanzar con su plena implementación.