Nuevas denuncias contra la banda delictiva liderada por un sargento de Gendarmería

El uniformado simulaba procedimientos junto a otros cómplices para robarle la mercadería a paseros y comerciantes.

Un gendarme misionero lideraría una banda que le robaba a paseros y comerciantes. (Foto: El Territorio)
Un gendarme misionero lideraría una banda que le robaba a paseros y comerciantes. (Foto: El Territorio)

Un sargento de Gendarmería y su cómplice fueron detenidos este martes acusados de integrar una banda delictiva que simulaba procedimientos de la fuerza nacional para robar a paseros y comerciantes, en la zona de la "Placita del Puente". Los dos sospechosos fueron liberados el mismo día, pero la investigación continúa, ya que habría más denuncias en su contra que se fueron sumando en las últimas horas.

"Gracias a Dios hoy estamos más tranquilos porque nos sentimos mucho más protegidos en la calle", comentó Librada Recalde, una de las tantas paseras paraguayas que fueron víctimas de esta banda delictiva.

"Veníamos corriendo con este tema desde hace mucho, por lo menos desde hacía tres meses, pero con la ayuda de la Policía Federal y todos los vecinos se pudo parar con todo esto. Actuaban con mucha violencia y robaban todo lo que teníamos. A lo último arrastraban a las mujeres por la cartera para subirle en los vehículos, ahí es donde empezamos a pedir socorro. Primero no acudió nadie, y al final un ciudadano argentino hizo la denuncia y la Policía comenzó a actuar", relató.

Paseras paraguayas
Paseras paraguayas

Según publicó El Territorio, este miércoles se realizaron nuevas denuncias por parte de comerciantes que, al ver la noticia en los diarios, se animaron a acercarse a la Delegación Posadas de la Policía Federal para contar sus experiencias. Con tres nuevas acusaciones, el número de denuncias contra el gendarme y su banda ya asciende a quince.

El uniformado señalado como el líder de la organización criminal fue identificado como Ramón José A., mientras que su cómplice es Gonzalo Z., un joven hijo de un comunicador que presta servicios en una entidad bancaria de Posadas.