Dictaron prisión preventiva para dos de los detenidos por el abuso a una joven mbya

Están acusados de haberse aprovechado de una menor de 13 años, perteneciente a una comunidad guaraní de Puerto Iguazú.

Dos de los detenidos son llevados por la policía.
Dos de los detenidos son llevados por la policía.

Pasó poco más de un mes desde que se conociera la aberrante noticia de un abuso sexual múltiple contra una menor mbya de 13 años, oriunda de la comunidad aborigen Fortín Mbororé de Puerto Iguazú. En el crimen habrían participado cuatro hombres, de los cuatro tres fueron detenidos.

La Justicia decidió en las últimas horas procesar y dictar prisión preventiva para los dos albañiles involucrados en el ataque, identificados como Silvio D.S. (39) y Fabián C. (24), quienes serán trasladados a la Unidad Penal III de Eldorado, según publicó este martes El Territorio.

El otro detenido es un joven de 17 años que se encuentra a disposición del Juzgado Correccional y de Menores. Su futuro procesal correrá a cargo de la resolución que tome la jueza Mirtha Bertoldo de Andino.

Fortín Mboboré
Fortín Mboboré

Los tres están sospechados de haberse aprovechado de la menor luego de una importante ingesta de alcohol, en el marco de una fiesta. Ya han sido imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado, delito que contempla penas de entre 8 y 20 años de cárcel.