De acuerdo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas habrían caído un 6,4% en todo el país. Sin embargo, en Misiones subieron entre un 20 y 30 por ciento afirmó Carlos Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de Posadas (CCIP).
En dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 brindó una visión más individual a nivel provincial de lo que anunció la CAME. "En Misiones se vive algo distinto a otros lugares del país ya que se encuentra en una zona de frontera y por ello tuvimos un crecimiento de entre un 20 y 30 por ciento en las ventas", aseguró Beigbeder.
Además explicó que "ha ayudado el dólar alto y las cuotas fijas sin interés por lo que han mermado las compras en Paraguay y la gente se ha volcado en comprar en Posadas". Además destacó que la indumentaria y los electrodomésticos fueron los rubros de mayor crecimiento.
El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas dijo: "El ticket promedio subió y las unidades incrementaron en un 10 por ciento en la mayoría de los rubros. Con los socios de la CCIP, todos tuvieron una misma lectura y en forma general se vivió un incremento y los días elegidos para las compras fueron el viernes y sábado por la tarde".