El obispo de Misiones, sobre la media sanción al aborto: "Fue una noche fría y oscura"

Monseñor Juan Rubén Martínez expresó su sospecha por el sorpresivo giro a última hora de dos diputados pampeanos.

El obispo de Misiones, sobre la media sanción al aborto: "Fue una noche fría y oscura"
Obispo de Misiones, monseñor juan Rubén Martínez

La media sanción que obtuvo en el Congreso el proyecto de despenalización del aborto generó reacciones diversas. Mientras algunos se alegraron por el resultado de la votación, otros se mostraron muy disgustados. Tal es el caso del obispo de Misiones, monseñor juan Rubén Martínez, quien expresó su dolor por la decisión de la Cámara de Diputados y realizó una dura acusación.

El titular de la Diócesis de Posadas calificó a la jornada como "una noche especialmente oscura y fría en el Congreso, por todos estos lobbies que fueron haciendo y en especial de éstos dos diputados de La Pampa".

En su declaración, denunció el cambio de postura de último momento de dos diputados de La Pampa, e hizo referencia a "la publicación en el Boletín Oficial del otorgamiento de 400 millones de pesos que estaban trabados y que coincidió con el cambio de votos de dos diputados pampeanos".

Melina Delú y Ariel Rauschenberger, los diputados de La Pampa que quedaron en el centro de la polémica
Melina Delú y Ariel Rauschenberger, los diputados de La Pampa que quedaron en el centro de la polémica

Los legisladores de los que sospecha el sacerdote son Melina Delú y Ariel Rauschenberger, quienes sobre el final modificaron su voto y pasaron a apoyar la legalización del aborto, lo que dio vuelta el resultado de la votación a favor del proyecto de ley.

Por ese motivo, el obispo pidió que se investigue la "coincidencia" de la publicación en el Boletín Oficial con el sorpresivo cambio de votos. "Que esto no quede así y se investigue a fondo porque lo que está en juego es la defensa de la democracia y de la vida humana", exclamó, en declaraciones publicadas este viernes por Misiones Online.

"Si se llamó al debate, era necesario y fundamental para la democracia que se respete las decisiones y no que a último momento se levante un teléfono y se cambien los votos. Acá plantean un debate y termina siendo una cosa chabacana", concluyó el eclesiástico.