La Municipalidad de Posadas decidió reforzar la asistencia para personas en situación de calle ante las bajas temperaturas. Anoche asistieron a 56 personas como producto de las recorridas diarias, paradores nocturnos y atención primaria de salud fueron algunas de las medidas tomadas por la Municipalidad.
"Salimos a ayudar a que las personas en situación de calle pasen un poco mejor por la noche, hace mucho frío, salimos a repartir un platito de comida caliente, frazadas y ropa a esta gente", afirmó César Arguello, director de Desarrollo Social en diálogo con el programa radial Acá te lo Contamos por Radioactiva100.7 El funcionario resaltó la ayuda solidaria por parte de los vecinos de la ciudad, que incluso se ofrecieron a acompañarlos.
"Nuestra jurisdicción llega hasta que la persona diga que no, le preguntamos si se sienten bien caso contrario le acercamos al hospital o le llevamos a un albergue, si es un adulto se le lleva al hospital Carrillo para pasar la noche", explicó Arguello.
También les recordó a los vecinos que pueden solicitar asistencia para personas en situación de calle al 3764-390103 o acercarse a la secretaría de Desarrollo Social, ubicada en calle Rivadavia entre Córdoba y Bolívar de 7:00 a 19:00 horas. Según publicó El Territorio.