A pesar del desarrollo económico y social de las escuelas técnicas de la provincia el titular del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana aseguró que si Nación no los apoya con la ley de financiamiento educativo deberán continuar cerrando escuelas. Ya que cada día se dificultaría sostener la oferta por el crecimiento exponencial registrado.
El presidente del CGE, Mauricio Maidana afirmó: "La provincia sostiene las actividades escolares y con ello disminuye la actividad en las aulas". Además Maidana dijo que existiría un retraso en el cumplimiento de la ley nacional de educación técnica, que estipula el financiamiento de las actividades del establecimiento.
Maidana dijo que la solución no pasa por cerrar escuelas técnicas, sino de tratar que más alumnos elijan la orientación. Pero de continuar la falta de asistencia por parte del gobierno nacional sería imposible mantenerlas.
"Los recursos son cada vez menos", confirmó el titular del CGE. Desde el año 2015 que Misiones no recibe fondos del Estado Nacional destinados a mantener este tipo de instituciones, según informó Misiones Online.