El pasado 9 de octubre, un joven de 26 años copropietario de una concesionaria de autos, denunció el robo de una suma millonaria de dinero, de su vivienda situada en calle 60 casi avenida Tomás Guido. Tras investigaciones y filmaciones obtenidas de las cámaras de seguridad, la Policía logró establecer que los autores del hecho residirían en inmediaciones de las avenidas 115, Blas Parera y López y Planes.
Tras la orden del Juez de Instrucción N°1 de Posadas, Doctor Marcelo Cardozo, allanaron un inmueble y detuvieron a dos jóvenes de 22 y 26 años, incautaron dinero en efectivo, una balanza de precisión y encontraron el estupefaciente oculto en la alcantarilla. Tras un segundo allanamiento en un domicilio ubicado en calle Gómez Portiño detuvieron tercer implicado de 27 años y secuestraron un automóvil Peugeot 308.
Finalmente, los aprehendidos fueron alojados en sede policial y la droga fue trasladada a Bomberos de la Policía donde se realizó el conteo oficial que arrojó un peso de 275 kilos con 135 gramos, valuado aproximadamente en 26.675.000 pesos.
En el procedimiento trabajaron efectivos de las direcciones Cibercrimen, Investigaciones Complejas, Drogas Peligrosas, del Grupo de Operaciones Especiales -GOE-, Grupo de Intervención Rápida -GIR-, división Investigaciones de la Unidad Regional 1 y del Comando Radioeléctrico.