En cuarentena 70 empleados del Madariaga luego del hisopado negativo del coronavirus

Son los trabajadores del Parque de la Salud de Posadas que estuvieron en contacto con una médica que dio positivo al COVID-19 al igual que su hijo pequeño.

En cuarentena 70 empleados del Madariaga luego del hisopado negativo del coronavirus
Hospital Madariaga de Posadas\u002E (Hospital prensa)

Dieron negativo los testeos realizados a 70 empleados del Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga que habían tenido contacto con la médica y su hijo, que están entre los últimos casos de coronavirus registrados en Misiones.

Oriel Sosa, el Coordinador del Parque de la Salud informó que se realizaron un total de 70 hisopados nasofaríngeos. Igualmente, los trabajadores cumplen con el aislamiento preventivo.

Una vez que cumplan los 14 días de cuarentena, la gerencia del Parque confirmará el retorno a sus actividades, informó Canal 12. Luego del caso positivo del martes cuando la cantidad de contagios en Misiones llegó a 29, no se registraron nuevos contagios según el parte de Salud de este miércoles.

Son cuatro entonces los casos activos en la provincia. Otros 24 corresponden a personas recuperadas del contagio. Y otra más a un paciente fallecido a fines de abril.

El empresario de 93 años internado hace 7 días, continúa en un sanatorio privado Boratti de Posadas. No tiene fiebre, se encuentra estable, permanece en terapia intensiva pero puede comunicarse vía chat con sus hijos y nietos.

La trabajadora del Hospital Madariaga y su hijo, se encuentran externados en su domicilio bajo estrictas medidas de bioseguridad, al igual que el posadeño de 28 años que dio positivo el martes.

En la jornada se estudiaron y descartaron otros 12 posibles casos de Covid-19. Por otra parte, en Misiones finalizaron su aislamiento domiciliario 232 personas. Y otras 135 iniciaron la cuarentena.

En esta situación se encuentran 70 empleados del Hospital Madariaga cuyo hisopado dio negativo al coronavirus y permanecerán en cuarentena antes de que los autoricen a regresar a su trabajo.