Mantienen aviso de granizo,con lluvia intensa, rayos y vientos fuertes

La OPAD de la Municipalidad informó que este martes, hasta mañana, un sistema de baja presión puede generar mucha inestabilidad y aconseja estar en lugar seguro.

Calor en Misiones.
Calor en Misiones.

La Oficina de Prevención de Riesgos anunció que es posible un frente de lluvias y tormentas de variada intensidad, desde este martes hasta el miércoles. Cuando se avecine el temporal, recomienda permanecer en lugar seguro, evitar desplazamientos y desconectar electrodomésticos.

Hay posibilidades de lluvia intensa, granizo, ráfagas fuertes de viento y caída de rayos informó la OPAD de la Municipalidad de Posadas.

El responsable de Alerta Temprana, Favio Cabello, informó que las condiciones del tiempo se deben a un sistema de baja presión atmosférica asociado a aire húmedo.

Las condiciones de inestabilidad en la región comenzarán mañana martes 25 de febrero y hasta el miércoles 26, con el registro de lluvias y tormentas de variada intensidad. Luego mejora, previéndose buen tiempo en los días siguientes.

Durante el periodo de inestabilidad es probable el registro de lluvia intensa, granizo, ráfagas fuertes de viento y caída de rayos. En consecuencia la OPAD emite esta Advertencia Meteorológica Amarilla/Naranja.

La OPAD aconseja que ante el registro de un temporal, lo mejor será permanecer en lugar seguro; reprogramar actividades previstas al aire libre; evitar conducir y/o desplazarse por la vía pública; no arrojar basuras a la calle; desconectar electrodomésticos de las redes. Ante cualquier emergencia llame al 911. Más información en http://opad.posadas.gov.ar/prevencion.php