Fuertes tormentas con ráfagas y ocasional caída de granizo afectaron este viernes a gran parte del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y zonas del resto de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

//Mirá también: Godoy Cruz aumentará por 3 meses el item Bici a sus empleados

El organismo lanzó un alerta amarilla para el centro este de la provincia de Buenos Aires, este de Entre Ríos, noreste de Santa Fe, oeste de Corrientes, Formosa, este de Salta y oeste de Chaco.

El alerta amarillo previene por “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, detalló el SMN.

En el AMBA un alerta a corto plazo del SMN indica tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas que rige hasta las 22 horas.

//Mirá también: Se combatieron severas tormentas graniceras

El área afectada es la Ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Paz, General San Martín y Hurlingham.

También en Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentina, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Pte. Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

En el interior bonaerense los partidos afectados son 25 de Mayo, Campana, Cañuelas, Chascomús, Exaltación de la Cruz, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Rodríguez, Las Flores, Lobos, Luján y Marcos Paz.

También en Mercedes, Merlo, Moreno, Navarro, Pilar, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Miguel del Monte, Saladillo, San Antonio de Areco, Suipacha y Zárate.

En Córdoba, en donde el alerta incluye ocasional caída de granizo, las ciudades afectadas son Colón, Río Primero, Río Segundo y San Justo, mientras que en Santa Fe las intensas tormentas alcanzan a la capital provincial y a la localidad de Garay.

En tanto, en Entre Ríos, el alerta a corto plazo del SMN rige para las ciudades de Nogoyá, Paraná y Villaguay.