Golpe comando: encapuchados asaltaron a la familia de un comerciante posadeño

Estaban todos armados y estiman que los delincuentes eran al menos cuatro personas. La familia pudo resguardarse en una habitacion, pero golpearon al sereno de la propiedad.

Golpe comando en Nemesio Parma, Mnes.
Golpe comando en Nemesio Parma, Mnes.

En la noche del último miércoles 11 de diciembre, delincuentes intentaron ingresar a la vivienda del propietario de la carnicería Abasto El Corral. Sucedió en el acceso al paraje Nemesio Parma, frente al Aeroclub, donde los malvivientes se presentaron diciendo ser de la Policía.

La familia, dos adultos y sus cuatro hijos, pudo esconderse en un lugar seguro de la casa donde permanecieron encerrados para resguardar su seguridad. Los asaltantes estaban armados y, al parecer, habían planificado detalladamente el golpe.

Raúl Bentancur, padre del propietario de la carnicería, dialogó con el medio El Territorio y manifestó que el hecho podría haber terminado en asesinato. Sostuvo que no es la primera vez que son atacados y recordó un episodio ocurrido en el año 2000 cuando lo asaltaron a él.

La familia logró ver a cuatro encapuchados dentro de la casa pero no descartan que hayan participado más personas. Ya encerrados, se comunicaron con sus demás familiares quienes llamaron rápidamente a la Policía.

Bentancur aseguró que se sienten perseguidos y que la situación representa un riesgo de vida. Tras el ataque resultó herido un sereno que estaba ubicado en el portón de ingreso a la propiedad. Luego de golpearlo, entraron a la casa.

Finalmente los delincuentes escaparon del lugar en un Volkswagen Voyage hacia la zona de las avenidas 115 y Centenario. La Policía está investigando los rastros de estas personas y analiza las filmaciones de cámaras de seguridad ubicadas sobre la Ruta Nacional 12.