El intendente Joaquín Losada presidió un acto de despedida de su gestión en el que agradeció a los vecinos de Posadas distinguiendo a tantas personas por cada uno de sus 1.461 días al frente de la comuna.
Losada subrayó que deja una ciudad sin deudas, con dinero asignado al proyecto del Cementerio Metropolitano de Posadas, Garupá y Candelaria, nuevos camiones de recolección de basura y un préstamo que acordó el BID por U$S 5 millones para desarrollar el Gran Posadas.
Y anticipó que, antes de dejar el sillón municipal, inaugurará la obra civil de la planta de reciclado de basura y reutilización de residuos sólidos. Incluye además una chipeadora que agregará valor a la biomasa de los arboles y ramas de las podas, entre otros desechos vegetales.
En la amplia plaza de la Cascada de la Costanera de Posadas, Losada se rodeó de invitados, dirigentes y vecinos que acudieron a despedirlo.
Se destacaron los saludos del gobernador Hugo Passalacqua, del senador exgobernador de Misiones, Maurice Closs y del diputado nacional y operador de la Renovación, Ricardo Wellbach. Recordó los 25 años de militancia que lo unen a Closs, con quien se inició en el radicalismo para crear luego la Renovación liderada por Carlos Rovira.
Fue visualmente impactante el estacionamiento en la plaza seca de flamantes camiones, camionetas y otras maquinarias y herramientas.
Losada consideró "un hecho histórico" que toda la capital misionera tenga un servicio de recolección de basura 6 días a la semana. "Antes había un 70% que tenían 6 días y los que vivían en el sur solamente tenían 3 días", dijo.
El intendente saliente señaló que en los próximos días recibirá 7 camiones compactadores, un desobstrecturador, con un municipio sin deudas y recursos para las primeras acciones de su sucesor Leonardo "Lalo" Stelatto.
El jefe comunal desde 2015 destacó entre sus logros el haber instalado a Posadas, como una Ciudad de Eventos con 618 eventos que convocaron a 123.000 visitantes, una Ciudad Universitaria y un municipio "con la inversión vial más importante en su historia".
Mencionó además la democratización de la cultura, con talleres culturales en 70 barrios de la ciudad, 85 hay escuelas deportivas, 36 centros de adultos mayores en barrios y talleres en los 26 clubes de abuelos.
En su discurso mencionó a los adultos mayores, a los Veteranos de Malvinas en el frente de cuyas casas colocó placas de reconocimiento por su heroicidad. "En las casas de los 86 veteranos de Malvinas pusimos una placa para que se lo distinga como veterano para sacar de la invisibilidad a la gesta de Malvinas", dijo.
Destacó el acceso a su primer trabajo para 4.250 jóvenes a través de la Oficina Municipal de Empleo, a lo que sumaron 22.000 capacitaciones en formación profesional, con la participación de un millar de empresas.
Destacó la puesta en valor del Cementerio La Piedad, con actualización del registro de quienes están sepultados allí. "Me siento orgulloso del cementerio La Piedad", señaló el intendente.