Crimen en Santa Ana: familiares reclaman justicia tras el asesinato de Márquez Dos Santos

El cuñado del joven encontrado con un disparo en la cabeza aseguró que no saben cómo fue que todo desencadenó de esa manera.

Misiones. En Santa Ana fue hallado el cadáver de un adolescente asesinado. (Policía de Misiones)
Misiones. En Santa Ana fue hallado el cadáver de un adolescente asesinado. (Policía de Misiones)

El último sábado en Santa Ana, efectivos de la policía hallaron el cuerpo del muchacho de 16 años. Fue identificado como Víctor Márquez Dos Santos y presentaba una herida de bala en la cabeza. Según las averiguaciones, se trató de un arma reglamentaria. Los familiares del joven se expresaron al respecto y aseguraron que "no sospechan de nadie".

Se trata de Enrique Recalde, cuñado del menor fallecido, quien afirmó que el arma utilizada "no es fácil de tener" ya que la usan únicamente efectivos de las fuerzas. En la oportunidad, Recalde contó además sobre lo sucedido durante el velorio del chico: el padre del mismo, de 66 años, no soportó la pérdida y allí mismo sufrió un paro cardíaco que le provocó la muerte.

Otro familiar, en este caso Esteban Isacc, precisó que el papá del muchacho primero pensó que su hijo estaba preso y por ello es que le fue a pedir ayuda para averiguar. Cuando se enteró de que estaba muerto, se descompensó y debieron internarlo pero terminó perdiendo la vida.

El caso

Víctor Márquez Dos Santos fue hallado en la mañana del sábado sin vida en un camino terrado lindante a la Escuela de Comercio N° 10 de Santa Ana. Tras examinar el cuerpo, el médico policial le diagnosticó muerte por herida de bala -9 milímetros- con entrada en la región orbitaria derecha, salida en región parietal izquierdo del cráneo y pérdida de masa encefálica.

Por el hecho hay un joven de 18 años detenido. Fue la última persona con la que el muchacho compartió sus últimos momentos. Ahora investigan si pudo haber existido algún tipo de vínculo por drogas.