El muchacho involucrado tuvo que pagar 100 mil pesos para la caución establecida por el juez Marcelo Cardozo. Si bien ya está libre, tiene prohibido manejar por el lapso de seis meses.
En lo que al conductor del Volkswagen Gol respecta, otro joven de 18 años, aún espera a reunir el total del dinero solicitado para correr la misma suerte. En su caso, el valor de la salida es de 200 mil pesos, monto elevado al doble.
En medio de lo que fue una aparente carrera ilegal, pusieron en riesgo la vida de una mujer -Soledad Adorno de 39 años- quien inclusive indicó en declaraciones que luego de embestirla, se preocuparon más por ubicar las cámaras de seguridad en el lugar que por brindarle asistencia.
El siniestro vial ocurrió en durante la madrugada del lunes sobre la avenida Uruguay de Posadas. Como saldo, Adorno resultó gravemente lesionada y, según palabras suyas, en las últimas horas podría ser intervenida quirúrgicamente.
Cabe destacar que, si bien ambos sujetos tienen la posibilidad de salir en libertad eso no significa que ya están apartados de la causa. Esta seguirá sus pasos de instrucción en el Juzgado N°1 en la cual se estudiará, mediante pruebas, pericias y demás datos, qué pena les puede corresponder debido a sus acciones.