Un argentino que está viviendo en Estados Unidos se hizo viral en TikTok al mostrar cómo es la experiencia de ir al dentista en dicho país. El joven grabó su asombro y sacó varias fotografías dentro del consultorio para compartir con sus seguidores.
Se trata de Dair, quien se encuentra trabajando como niñero y utiliza la plataforma china para compartir cómo es su día a día cuidando de los chicos que le asignaron y descubriendo nuevos aspectos de vivir en otro lugar lejos de casa.
“Tuve que llevar a mis hostkids al dentista y cuando la madre me lo dice, ellos se re alegraron”, comento con extrañeza al recordar el pánico casi desmedido que la mayoría de los niños argentinos sienten cuando se les menciona que tienen que ver al dentista.
Entonces, el joven influencer reflexionó: “¿Por qué tienen tantas ganas de ir? Era algo que a mí no me gustaba de chiquito”. Fue cuando puso un pie dentro del consultorio que Dair comprendió a qué se debía tanto entusiasmo: “Tienen televisores en el techo y mientras les revisaban los dientes les ponían auriculares y nada, podían mirar los dibujitos ahí”.
Para terminar, llegó a una conclusión tras varias semanas viviendo: “Igualmente, pensándolo, por ser Estados Unidos, tiene todo el sentido”. El video tuvo mucha repercusión, pero algunos usuarios cuestionaron su video: “Igual eso existe en la Argentina. Mi dentista tiene un proyector directamente”, “ah olvidate, así es re cómodo todo”, “en el mio acá en EEUU definitivamente no tiene y lo sigo odiando jajaja”.
TikTok prueba aumentar la duración de los videos hasta los 15 minutos
TikTok comenzó a probar la capacidad de publicar videos más largos, que duren hasta 15 minutos, aumentando los 10 minutos de duración máxima que se permiten ahora, de cara a atraer favorecer otro tipo de contenidos.
La red social propiedad de ByteDance comenzó permitiendo la publicación de videos de breve duración, de 15 segundos como máximo. Sin embargo, con el tiempo la plataforma ha ido aumentando este límite: primero a 60 segundos y luego a tres minutos. Finalmente, en marzo de 2022, la compañía elevó la duración máxima de los videos hasta los 10 minutos para “desatar aún más las posibilidades creativas” de los usuarios, permitiendo contenidos más largos como tutoriales o recetas.
Ahora, TikTok ha comenzado a probar con algunos usuarios la capacidad de publicar videos de hasta 15 minutos de duración, aumentando el límite actual de 10 minutos, tal y como ha podido conocer el analista y consultor de redes sociales Matt Navarra.