Javier Milei se muda a la quinta de Olivos

El Presidente pretende utilizar la residencia para vivir, pero también para trabajar, relegando así a la Casa Rosada.

Javier Milei se muda a la quinta de Olivos
Javier Milei se muda a la quinta de Olivos.

El presidente Javier Milei se muda este lunes a la quinta de Olivos, la residencia oficial permanente de los mandatarios en la Argentina, tras haber residido en el hotel del barrio porteño de Retiro, Libertador, desde que asumió como presidente el pasado 10 de diciembre e incluso previo a esa fecha, cuando aún estaba llevando a cabo su campaña electoral.

La demora del paso de Milei a Olivos se debió a arreglos en cuanto a la infraestructura de la quinta. Cabe recordar que el Presidente ya había manifestado que pretende no solo vivir en este lugar, sino que también utilizarlo para trabajar, dejando a la Casa Rosada destinada para determinadas actividades más puntuales.

Javier Milei se muda a la quinta de Olivos. Gentileza: A24.
Javier Milei se muda a la quinta de Olivos. Gentileza: A24.

Milei aseguró que vivirá solo allí y que irá martes y jueves a la Rosada.

Entretanto, desde el 11 de diciembre, el Presidente ingresó siempre minutos antes de las 8 de la mañana a la Casa de Gobierno.

Milei se refirió a la inflación de diciembre, el primer registro desde que es presidente

El Jefe de Estado opinó acerca del indicador de la suba generalizada de precios y dijo: “30% es un numerazo, es un espanto, claro, pero veníamos para un 45%; si lo metemos en 30 es un logro fenomenal, abatimos un tercio en un mes. Si es del 30 tienen que sacarlo a pasear en andas a Caputo”, dijo el Presidente en una entrevista con Radio Mitre.

Cabe mencionar que el próximo jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) va a dar a conocer el próximo jueves la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en diciembre pasado que, según estimaciones privadas, se habría ubicado en un rango de entre 25% y 30%.

El presidente Javier Milei.
El presidente Javier Milei.

De confirmarse este porcentaje, el acumulado del año se ubicaría por encima del 200%, una cifra de tres dígitos que el país no alcanzaba desde la hiperinflación de 1990.

Hasta noviembre pasado, último mes de ejercicio pleno del gobierno de Alberto Fernández, la inflación interanual acumulaba una suba del 160,9% interanual, según el Indec.