Al grito de “peluca, peluca”, una multitud recibió con cánticos a Javier Milei que salió a saludar desde el balcón de la Casa Rosada.
Al tomar la palabra agradeció por “tanta alegría con la llegada al poder de un presidente liberal libertario”, lo que despertó el canto de “libertad” de los presentes.
“Ustedes saben que prefiero decir una verdad incómoda antes que una mentira confortable. Es por eso que quiero que tengan consciencia, que tengamos claro que vamos a comenzar la reconstrucción de la Argentina luego de 100 años de decadencia”, continuó, repitiendo algo que ya había dicho en su primer discurso como presidente en la explanada frente al Congreso, este mismo domingo, en horas del mediodía.
Y luego lanzó: “No hay noche que no haya sido derrotada por el día. Hoy los argentinos de bien hemos decretado el fin de la noche populista”.
Ya con más énfasis en su tono de voz, agregó: “Argentinos, pongámonos de pie y hagamos nuevamente grande a la Argentina”.
“Abracemos estas ideas (del liberalismo) y vamos a volver a ser una potencia. Que Dios los bendiga y que las fuerzas del Cielo nos guíen en hacer el mejor gobierno de la historia. ¡Viva la libertad, carajo!”, cerró el Presidente.
Más temprano, Milei había recibido el saludo protocolar de las Delegaciones Extranjeras en la Casa Rosada.