En la tarde de este viernes, Javier Milei promocionó en sus redes una criptomoneda llamada Libra, que subió millones en minutos y también en cuestión de un rato se desplomó en un 60%.
“La Argentina Liberal crece! Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos. El mundo quiere invertir en Argentina”, escribió en sus perfiles de redes sociales.
![Escándalo con Milei y la promoción de una cripto](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/TVAJTDIMDVEI7JNWKSFM335OHE.jpg?auth=c01581b19da3f9b0180821b4939601f846a8f6f50d9e4cfafe8054245358f751&width=571&height=408)
La criptomoneda comenzó a funcionar también a las 7 de la tarde, en el mismo momento en que Milei escribió la promoción.
Además del mensaje, sumó el enlace al proyecto, el tag del token y el contrato del token, que operó en billeteras de la cripto Solana.
Si bien en principio se especulaba con un posible hackeo de cuenta, algunas personas del entorno de presidente salieron a negarlo, entre ellas la diputada Lilia Lemoine. No obstante, hubo quienes hablaron de un posible sabotaje.
Javier Milei promocionó una criptomoneda y luego indicó que no estaba en los pormenores del proyecto
El presidente compartió un mensaje en su red social X en donde aclaró que no conocía el proyecto de la criptomoneda que promocionó por más de 5 horas en X: “No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión”
“Hace unas horas publiqué un tweet, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna” aclaró el presidente Javier Milei.
En la información agregada por los lectores que apareció debajo del tuir se pueden leer: “Varias billeteras asociadas a $LIBRA han retirado más de $87M en SOL y USDC, dejando algunos saldos en $0. Este comportamiento es consistente con un posible rug pull. Se recomienda precaución y verificar antes de interactuar con el proyecto”.