El cierre de listas de candidatos para las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre generó tensión, cruces y varias idas y vueltas que generaron inquietudes en los diferentes partidos políticos.

La Libertad Avanza y el PRO decidieron ir juntos en las elecciones legislativas bonaerenses, pero el armado de listas trajo un gran ruido interno para lograr ponerse de acuerdo con los nombres de los candidatos que encabezarán cada sección.

La Libertad Avanza y el PRO sorprendieron con el candidato Maximiliano Bondarenko, un exintegrante de la Policía Bonaerense y actual concejal de Florencio Varela. Encabezará la tercera sección. Es un hombre de Sebastián Pareja quien ganó la pulseada para imponer a su candidato.
Elecciones legislativas 2025: Cierre de listas en provincia de Buenos Aires
En el Partido Justicialista se vive un clima tenso, ya que Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa tuvieron varias idas y vueltas para lograr ponerse de acuerdo con el armado de listas. La prisión domiciliaria de Cristina Kirchner los obligó a reordenarse y buscar una nueva estrategia electoral.
Muchos dirigentes del Pro decidieron no ir junto con la Libertad Avanza y crearon sus propios espacios para competir en sus distritos. Muchos criticaron el rol que tuvieron Diego Santilli y Cristian Ritondo en el acercamiento con los integrantes de la Libertad Avanza.

Sin lugar a dudas, las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires que se llevarán a cabo el 7 de septiembre marcarán el pulso y serán la antesala de las elecciones legislativas nacionales de octubre.